¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Avería, presión en circuito de refrigeracion

Responder
Albino
Ciudad y Pais: Badajoz España
Vehículos: Volvo V40 D2

Avería, presión en circuito de refrigeracion

Mensaje por Albino »

Buenos días, en mi V40, baja el nivel de líquido refrigerante cuando se calienta, pero no sube de temperatura, el vaso de expansión tiene presión, pero después de pruebas, no pueden decirme en el taller que no tiene fallo en la culata, ni se ve agua en aceite, la solución que me dijeron sustitución del tapón del vaso de expansión, pero persiste la avería.
Una vez que el coche se infería vuelve a su nivel normal….
Si a alguien le ha ocurrido, que me diga cual fue la solución que le dieron,
Gracias de antemano y saludos
J C D
Ciudad y Pais: Donostia. España
Vehículos: Volvo v40 2017 blanco

Re: Avería, presión en circuito de refrigeracion

Mensaje por J C D »

Me ocurre exactamente lo mismo y me dicen que es la culata pero no tienen ni idea.Dicen que 2000 a5000 está claro que no saben ni dónde andan
angelsimongrau
Ciudad y Pais: logroño españa
Vehículos: Volvo xc70 D5 2009 negro

Mensaje por angelsimongrau »

Puede ser muy fácilmente el intercambiador de la EGR picado, en esa zona automáticamente el agua se evapora
JoseLuisCG
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: V40 D2 2.0 2016

Mensaje por JoseLuisCG »

Os cuento mi experiencia por si os es útil, en el sentido de ser desconfiados y pedir varias opiniones.
Antes del v40 tenía un audi A4 diesel 2.0, a los 214000 km el circuito de refrigeración comenzó a coger presión, como no había tenido problemas con él (un claxon y una polea de alternador) pedí audiencia en audi car service.
Me sustituyen el refrigerador de gases de escape (800euros), pero la presión persiste. Me dicen que el problema puede venir de la culata, pero que no me preocupe, que aunque la reparación oficial audi es sustituir culata completa, ellos la van a llevar a rectificar y poner junta... 1400 euros. La presión persiste...
Me dicen entonces que la única causa que queda es que algún cilindro tenga una fisura, esto es, cambio bloque motor...
2200 euros, 2 meses sin coche, y coche a la basura...
No puedo afirmar que me engañaran, pero creo que sí se puede pedir a un servicio oficial que afine más...
Por si le vale a alguien
Responder