¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en sistema de sonido

Responder
Javier@duran60
Ciudad y Pais: La Coruña
Vehículos: Volvo xc60 T6 2022

Fallo en sistema de sonido

Mensaje por Javier@duran60 »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo un Volvo XC60 T6 del año 2022. Quiero compartir el problema que tengo con el sistema de sonido para buscar opiniones que me puedan ayudar a solucionarlo.
Desde hace casi un año he detectado que los altavoces traseros de mi coche funcionan muy por debajo de la potencia de los delanteros. Fui por el concesionario y al hacer pruebas de sonido poniendo todo delante y todo atrás, pudieron comprobar que era así, trasladando el asunto a Volvo para que lo solucionara. Después de una espera de unos dos meses me pidieron que hiciera una prueba de sonido desde mi móvil con una app para medir la intensidad del sonido a máxima potencia poniendo todo delante y después todo atrás trasladando ese resultado a la central. El resultado fue de 89db delante y 75 db detrás, esta medición detecta una enorme descompensación sonora teniendo en cuenta que cada aumento de 10db suponen aproximadamente el doble de sonido percibido.
Después de otra espera larga de más de un mes me comunican la respuesta de la marca, diciendo que esto es la configuración normal del equipo y que se debe a que está diseñado para que suene hacía el conductor. Esta respuesta no tiene ningún sentido ya que el propio equipo tiene varias configuraciones para orientar el sonido: hacia el conductor, hacia la parte trasera o todos los altavoces, y cualquiera de ellas el sonido trasero no aumenta en absoluto.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Bowers and Wilkins para consultarles el asunto, me han tratado con muchísima amabilidad pidiéndome toda la información y respondiéndome que en absoluto es normal ese funcionamiento y remitiéndome a que Volvo solucionara dicho problema.
Me puse en contacto con la atención al cliente de Volvo España trasladándoles el asunto y me contestaron que la respuesta única era la que el concesionario me había comunicado, sin buscar solución ninguna.
Después de rebuscar en Google encontré varias publicaciones en foros de otros países donde varios propietarios referían este mismo problema. Parece ser que los coches con el nuevo software de Android Automotive tienen el mismo problema tanto en equipos B&W como Harman Kardom, lo cual tiene mucho sentido pues las prestaciones de el sistema de sonido ya se han visto mermadas al eliminar configuraciones que estaban presentes en el sistema Sensus, algunas tan importantes como el ecualizador y que ahora desparecieron con el consiguiente perjuicio al rendimiento sonoro.
Me parece inconcebible que una marca como Volvo, que se considera premium, ignore de esa manera el problema y sobre todo trate al cliente de una forma tan inadecuada. Sobre todo teniendo en cuenta el alto importe que tiene ese sistema de sonido.
Espero que alguien pueda darme algún consejo o transmitirme su experiencia si ha tenido algún problema parecido.
Un saludo a todos.
Responder