Fallo junta culata XC60
- SeluAzg Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Volvo XC60 B4
Re: Fallo junta culata XC60
Buenas noches. Acabo de pagar 3700€ por la culata. xC60 B4 2021. 4 años y 95 mil kms. Y veo que va a más y cada vez más casos. En mi caso siempre revisiones en la casa, la última en diciembre del 24 y ya, en marzo de 2025, salta aviso de nivel bajo de refrigerante. Muy raro todo y me sorprende, más si cabe, la proactividad en el descuento del 50%. Me hace pensar mucho y me planteo reclamar por otras vías, porque no es de recibo.
- Daniel López Desconectado
- Ciudad y Pais: San roque
- Vehículos: Volvo xc60 2021
Hola, mi nombre es Daniel López. Compré el volvo xc60 en el 2021 nuevo, me salto el mismo error con sólo 55.000 km porque es un coche que solo lo uso para desplazamientos cortos y en carretera no superior a 70km/h. Realice un viaje a Madrid y a la vuelta es cuando salto el aviso del refrigerante. No entiendo a día de hoy como no se detectó esto en garantía, se supone que revisan todos los líquidos en las revisiones. En el taller ya tenían otro xc60 con el mismo problema (culata destrozada) y hoy me mandan un presupuesto de casi 7.000€. Seguramente hay muchos más casos.Perico23 escribió: Mar May 13, 2025 11:20 am El 50% lo aplican al total de la factura. Yo tendría que pagar 4800 euros aproximadamente.
Por los conocidos que tengo en la marca al ser un fallo frecuente te de este motor y más que conocido por Volvo deberían de pagar el 100% de la reparación.
Si hay posibilidad de organizarnos, si todos somos del modelo 2021, sería genial y presionar o demandar de forma colectiva.
Ánimos a todos y suerte!!!
- silvia Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona. ESPAÑA
- Vehículos: Tengo un Volvo xc60 D4 awd. Con 110.000 km
Fallo junta culata
Volvo Xc60 con 110.000 km
Lo que empezó con pérdida de refrigerante y que podría tratarse de junta de culata, ha acabado siendo deformación motor y cambio del mismo. Presupuesto 10.570 euros. Este modelo adolece de esta averia y Volvo no se hace responsable.
Lo que empezó con pérdida de refrigerante y que podría tratarse de junta de culata, ha acabado siendo deformación motor y cambio del mismo. Presupuesto 10.570 euros. Este modelo adolece de esta averia y Volvo no se hace responsable.
- Lrs10988 Desconectado
- Ciudad y Pais: Murcia - España
- Vehículos: Volvo XC90 ‘23, Volvo XC60 ‘15, Volvo S80 ‘07
Hola,
Tras haber pasado por el apartado de presentaciones, os cuento sobre el XC90 que tenemos en casa, según el taller, también con problemas de culata...
Se trata de un XC90 B5 diesel de 2023 con 65.000 km hechos por autovía. Desde hace un par de meses vengo notando un consumo moderado de refrigerante y, tras pedir cita en el taller oficial me dicen que no observan ninguna pérdida y que tienen que abrir el motor y levantar culata para ver qué pasa.
Como entiendo algo de mecánica, me decidí a comprar un manómetro de presión con bomba para el circuito de refrigeración, y el circuito no coge presión ninguna con el motor en marcha ni acelerando, pero si le das presión con la bomba, la pierde rápidamente, por lo que una fuga en el circuito sí hay. Compré también un test de CO2 y nada, negativo.
Por tanto, el circuito tiene una fuga, la cuestión es dónde, porque el coche no tiene ningún síntoma de culata, la única opción es que perdiera directamente a la cámara de combustión y quemara el refrigerante. Comentando con el jefe de taller la posibilidad de que fuera la EGR, dijo que no, que en estos motores no falla, pero es cierto que al comienzo de los 4 cilindros hubo una campaña de sustitución de los enfriadores de la EGR, al igual que en BMW.
En definitiva, me sorprende este fallo que parece sistemático en una determinada tira de motores y, sobre todo, la decisión del taller de sin hacer prueba ninguna antes, decir de levantar culata para ver qué pasa.
Los demás foreros, ¿habéis tenido novedades al respecto? ¿Alguna explicación adicional de los talleres?
De momento estoy a la espera de cita para dejar el coche, os iré avanzando...
Tras haber pasado por el apartado de presentaciones, os cuento sobre el XC90 que tenemos en casa, según el taller, también con problemas de culata...
Se trata de un XC90 B5 diesel de 2023 con 65.000 km hechos por autovía. Desde hace un par de meses vengo notando un consumo moderado de refrigerante y, tras pedir cita en el taller oficial me dicen que no observan ninguna pérdida y que tienen que abrir el motor y levantar culata para ver qué pasa.
Como entiendo algo de mecánica, me decidí a comprar un manómetro de presión con bomba para el circuito de refrigeración, y el circuito no coge presión ninguna con el motor en marcha ni acelerando, pero si le das presión con la bomba, la pierde rápidamente, por lo que una fuga en el circuito sí hay. Compré también un test de CO2 y nada, negativo.
Por tanto, el circuito tiene una fuga, la cuestión es dónde, porque el coche no tiene ningún síntoma de culata, la única opción es que perdiera directamente a la cámara de combustión y quemara el refrigerante. Comentando con el jefe de taller la posibilidad de que fuera la EGR, dijo que no, que en estos motores no falla, pero es cierto que al comienzo de los 4 cilindros hubo una campaña de sustitución de los enfriadores de la EGR, al igual que en BMW.
En definitiva, me sorprende este fallo que parece sistemático en una determinada tira de motores y, sobre todo, la decisión del taller de sin hacer prueba ninguna antes, decir de levantar culata para ver qué pasa.
Los demás foreros, ¿habéis tenido novedades al respecto? ¿Alguna explicación adicional de los talleres?
De momento estoy a la espera de cita para dejar el coche, os iré avanzando...
- Perico23 Desconectado
- Ciudad y Pais: España Madrid
- Vehículos: Volvo b4
- Lrs10988 Desconectado
En mi caso tengo “suerte”, porque el coche sigue en garantía, pero me hace poca, por no decir ninguna gracia, el tener que abrir motor y levantar culata para ver dónde está la avería.
Por muy bien que se repare, nunca quedará como un motor de fábrica.
Seguiremos…
Por muy bien que se repare, nunca quedará como un motor de fábrica.
Seguiremos…
- Volvoalmeriamj21 Desconectado
- Ciudad y Pais: Almeria Españ
- Vehículos: Volvo cx60 b4 2020 grey
Junta de culata volvo xc 60 problemas generales de la marca
Buenas tarde tengo un volvo xc 60 en el taller volvopor avería y me dicen que puede ser la junta de culata y que me prepare para la factura
Cual es mi sorpresa que entro en Internet y descubro que hay más gente.como yo .
Si es un problema generalizado de la marca como puedo reclamar?
Cual es mi sorpresa que entro en Internet y descubro que hay más gente.como yo .
- Lrs10988 Desconectado
Re: Junta de culata volvo xc 60 problemas generales de la marca
Hola Volvoalmeriamj21, por tu mensaje entiendo que estás fuera de garantía. ¿De qué año es el coche y qué motor tienes?Volvoalmeriamj21 escribió: Sab Jul 26, 2025 1:31 pm Buenas tarde tengo un volvo xc 60 en el taller volvopor avería y me dicen que puede ser la junta de culata y que me prepare para la factura
Ha habido compañeros a los que les han hecho descuento del 50 %, en mi caso al seguir en garantía, no te puedo decir más, pero si fuera tú reclamaría tanto al concesionario como a Volvo Car España. No es aceptable en estos coches, antigüedad y km estas averías...
Hola es de diciembre del 2020 motro diesel hibrido de 190cv
Ciertamente es muy fuerte porque ellos tienen que saber que no es el único tiene que haber muchos mas casos como el tuyo si venden una marca premium que se desgasta pro rozamiento con tan pocos kilometros que tiene de PREMIUM?