CarlosXC90 escribió: Lun Nov 11, 2024 2:22 pm
Muy buenas tardes a todos los del foro.
No se si será la EGR o que pero mi coche (XC90 D5) echa humo del escape por el capó. No se si será la junta del colector o si tengo que cambiar la EGR. La verdad que temo el palo que me vayan a dar por la reparación. No se si me podéis orientar sobre que puede ser. No es siempre, es a veces, Se ve salir el humo por las rendijas del limpia :-O
Un saludo y mil gracias!!
Compré un XC90 D5 de 2007 hace dos años, y tras pulir ajustes necesarios me ha ido muy bien hasta que empezó a hacer cosas raras: pequeños tirones sueltos, mayor consumo, y por fin aparición del aviso de revisión necesaria, con falta de potencia, y un corto aviso de filtro de hollín full. Cuando he cambiado el filtro de partículas, ya era tarde, y la sobrepresión provocada ya había descolocado el manguito a la salida del turbo, con pérdida de aire y mala combustión. Aún sigo estudiando la cosa, y ya dudo si cambiar el manguito -¿resonador?- será suficiente. lo tengo guardado mientras uso el Forester, pero echo de menos mi Volvo. ¿Alguna sugerencia, sobre la EGR por ejemplo?