Obviar

Llamada de Volvo a revisar baterias

• Jpnj1983 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: XC60

Llamada de Volvo a revisar baterias

Mensaje por Jpnj1983 »

He sido convocado por Volvo para una revisión de seguridad por posibles defectos de baterías.
HOY he acudido a la cita en el concesionario, según su cita, y no me han dejado salir del taller con el coche, alegando motivos de seguridad, que puedo entender.
He llamado, por instrucciones del taller, al servicio Volvo Assistence y me han dicho que recibiría un SMS con información para recoger un coche de sustitución.
Tras varios mensajes contradictorios y varias llamadas, la última persona que me ha atendido (Maria), me ha dicho que no estaba incluido este servicio y me ha pedido disculpas.
Me han dejado literalmente tirado y he tenido que buscarme la vida.
No puedo aceptar que, sin aviso previo, Volvo me inmovilice el vehículo, por un problema de seguridad del que son absolutamente responsables, y no me ofrezca alguna solución para paliar los daños y perjuicios.
Ya he iniciado los trámites para gestionar una reclamación formal y me gustaría contactar con otros perjudicados, ya que no creo que las únicas baterías defectuosas sean las mías.
Ruego enviar Info para contactar, si están en la misma situación.
Pablo
  • Jpnj1983 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: XC60

Re: Llamada de Volvo a revisar baterias

Mensaje por Jpnj1983 »

El mismo día que llevé el coche a la revisión, tres horas más tarde, me comunicaron que la reparación se iniciaría el 6 de mayo.
Más de 3 semanas sin coche!!!!
Debo decir que, tras presentarles reclamación en su página web, Volvo me ha ofrecido un coche de sustitución. De momento para la semana de vacaciones, y con el compromiso de buscar, cuando acabe las vacaciones, una solución hasta que me devuelvan el coche con las nuevas baterías.
  • Darvol Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla España
  • Vehículos: Volvo XC60 Recharge R-Desing 2022

Re: Llamada de Volvo a revisar baterias

Mensaje por Darvol »

Hola buenas tardes. Estoy en la misma situación. En la llamada a revisión no detectaron ningún problema. Pero un mes después, estando de vacaciones, el coche dejo de cargar con su cargador portátil. Simplemente no cargaba. Lo lleve al concesionario y volvieron a chequear las baterías y, ahora si, les dio fallo en el módulo B (en total tiene 6) Está en el concesionario desde el día 13 de agosto. Y aun sigo esperando su reparación. Sobre los vehículos de sustitución, me ofrecieron uno durante 6 días pero después tuve que pelear con el concesionario que me dejaran otro diez días después.
Investigando un poco, resulta que en múltiples sitios, Volvo cars incluido, recomiendan cargar las baterías hasta el 80 %, y no abusar demasiado de las cargas al 100 %. Resulta que mi coche no puedes ajustar ni seleccionar el porcentaje de carga así que siempre es al 100 %. Mi consulta al departamento técnico fue en este sentido, y parece que depende del modelo de vehículo. El mío no esta entre ellos y según aseguran, puedo cargar siempre al 100. Entonces ¿Qué explicación puede haber a que la batería se haya degradado con solo 3 años y medio y 80000 km? He aquí la cuestión que no han sabido responder. Por lo que preveo que no a mucho tardar se vaya otro módulo y así sucesivamente.
No me gusta admitirlo pero ya no confío en este vehículo ni en su fiabilidad, 4 visitas al taller en 6 meses... pero espero que la batería se repare correctamente al menos.
Ya les seguiré contando mi experiencia si lo necesitan.
Un saludo.
Responder
Responder