Buenas tardes.
El próximo lunes 11/08/25 llevaré mi XC60 a su revisión anual.
El modelo exacto es un XC60 B4 D Mild Hybrid AWD Aut. 8 Vel.
Lo compré nuevo y me lo entregaron en julio de 2.021. Ahora, con 94.000 kms., me parece que me voy a unir al problema que aquí describís la mayoría.
He detectado un ligero consumo de liquido refrigerante (avisándome el coche, pero quitándose al momento, y no se queda fijo el aviso), le he llevado al taller hoy mismo y me lo han rellenado. En una semana, cuando hagan la revisión, me dirán si el consumo es indicador de algún problema y cual es el mismo. El coche siempre ha ido a todas las revisiones al taller oficial. Estoy fuera de garantía.
Os escribo desde Madrid. Actualizaré con lo que ocurra el próximo lunes.
Saludos.
Fallo junta culata XC60
- BusDriver Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid - España
- Vehículos: Volvo XC60 B4 D AWD
- BusDriver Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid - España
- Vehículos: Volvo XC60 B4 D AWD
Re: Fallo junta culata XC60
Como os dije en mi anterior mensaje, os actualizo mi situación.
Ayer, 11/08/25, le tocaba la revisión del 4º año. Revisión OK. Sin nada que comentar acerca del estado del coche tras 96.000 kms.
Con respecto al refrigerante, el nivel no había variado nada. Es cierto que en una sola semana hice unos 400 kms., y es muy poco para hacer una valoración real de sí consume o no líquido refrigerante. Hablando con el mecánico me dijo que por ningún sitio (y es cierto, me llamó para que yo también lo viese) se veía mancha alguna. Manguitos, bomba..., todo se veía muy seco por lo que la perdida de líquido es prácticamente descartable. La otra opción es peor, que el motor consuma líquido por la culata. También me dijo la posibilidad de que en la revisión anterior se les pasase dejarme el nivel correcto, y que al pasar dos años sin intervención ninguna, saltase el aviso por falta de líquido refrigerante.
En resumen, que no me preocupe (intentaré no preocuparme en exceso) y que observe el nivel y ver si efectivamente hay o no consumo con el paso de los kilómetros. La verdad es que muy tranquilo no me quedo, y menos leyendo lo que a algunos compañeros les ha ocurrido. Me han dicho que si vuelve a ocurrir me pase sin problemas por el taller y ya se pondrían a investigar más profundamente.
Ojalá esté en el hilo equivocado y al final no tenga problemas de culata y se quede todo en un simple susto. El tiempo, y sobre todo los kilómetros lo dirán.
Por último, si me gustaría saber que líquido refrigerante lleva este motor, para así comprarlo y ser yo mismo el que lo rellene y saber exactamente cuanto gasta.
¿Alguien sabe cuál es el líquido refrigerante que utiliza Volvo para este motor?
Gracias, y saludos a tod@s.
Ayer, 11/08/25, le tocaba la revisión del 4º año. Revisión OK. Sin nada que comentar acerca del estado del coche tras 96.000 kms.
Con respecto al refrigerante, el nivel no había variado nada. Es cierto que en una sola semana hice unos 400 kms., y es muy poco para hacer una valoración real de sí consume o no líquido refrigerante. Hablando con el mecánico me dijo que por ningún sitio (y es cierto, me llamó para que yo también lo viese) se veía mancha alguna. Manguitos, bomba..., todo se veía muy seco por lo que la perdida de líquido es prácticamente descartable. La otra opción es peor, que el motor consuma líquido por la culata. También me dijo la posibilidad de que en la revisión anterior se les pasase dejarme el nivel correcto, y que al pasar dos años sin intervención ninguna, saltase el aviso por falta de líquido refrigerante.
En resumen, que no me preocupe (intentaré no preocuparme en exceso) y que observe el nivel y ver si efectivamente hay o no consumo con el paso de los kilómetros. La verdad es que muy tranquilo no me quedo, y menos leyendo lo que a algunos compañeros les ha ocurrido. Me han dicho que si vuelve a ocurrir me pase sin problemas por el taller y ya se pondrían a investigar más profundamente.
Ojalá esté en el hilo equivocado y al final no tenga problemas de culata y se quede todo en un simple susto. El tiempo, y sobre todo los kilómetros lo dirán.
Por último, si me gustaría saber que líquido refrigerante lleva este motor, para así comprarlo y ser yo mismo el que lo rellene y saber exactamente cuanto gasta.
¿Alguien sabe cuál es el líquido refrigerante que utiliza Volvo para este motor?
Gracias, y saludos a tod@s.
- gusoffroad Desconectado
- Ciudad y Pais: Oviedo (España)
- Vehículos: Volvo XC 60
Buenas, aquí otro afectado, Volvo XC 60 B4 en Asturias. Culata, val EGR etc, 7300 €, fuera de "garantía" por unos pocos meses ..... con 100.000 kms, en León me confirmaron (el vehículo lo compré allí) de otros dos casos que afectaron además a bloque motor. Alguien ha iniciado algo ?? No se, no es ni medio normal, en Asturias hay varios casos también en Gijón, Oviedo, etc .... alguna reclamación conjunta a la marca o similar ??
Iré comentando, yo voy a reclamar e iré viendo posibilidades según lo que me respondan.
Un saludo
Iré comentando, yo voy a reclamar e iré viendo posibilidades según lo que me respondan.
Un saludo
- ManuelM Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Volvo xc60
Buenos días,
Os lanzo una cuestión que me tiene intranquilo a ver si vosotros me podéis dar luz.
Tengo reservado un B4 con 120 mil kms que viene de una conocida empresa de renting.
Me lo ha revisado needcarhelp y me informa que hace 4 mil kms le han hecho distribución, culata y junta al parecer por el fallo que comentáis.
El revisor me dice que no ve señales de calentón ni que el motor haya sufrido (aún tiene los fallos de nivel de aceite alto sin borrar ni nada). No esconden nada, ya que está todo documentado de la actuación en conce oficial.
La prueba dinámica ha salido perfecta pero la cuestión es: las referencias de las piezas son las mismas y podré tener el mismo problema en un tiempo o ya podemos decir que tengo un coche para muchos kms y sería interesante su compra.
Estaba dudando en coger uno de la mitad de kms y que me enamora menos por equipamiento, pero irá también con los kms a pasar por el mismo problema.
Otro tema, cuanta garantía podría pedir sobre esa actuación.
Cualquier aclaración será bienvenida.
Muchas gracias.
Manuel
Os lanzo una cuestión que me tiene intranquilo a ver si vosotros me podéis dar luz.
Tengo reservado un B4 con 120 mil kms que viene de una conocida empresa de renting.
Me lo ha revisado needcarhelp y me informa que hace 4 mil kms le han hecho distribución, culata y junta al parecer por el fallo que comentáis.
El revisor me dice que no ve señales de calentón ni que el motor haya sufrido (aún tiene los fallos de nivel de aceite alto sin borrar ni nada). No esconden nada, ya que está todo documentado de la actuación en conce oficial.
La prueba dinámica ha salido perfecta pero la cuestión es: las referencias de las piezas son las mismas y podré tener el mismo problema en un tiempo o ya podemos decir que tengo un coche para muchos kms y sería interesante su compra.
Estaba dudando en coger uno de la mitad de kms y que me enamora menos por equipamiento, pero irá también con los kms a pasar por el mismo problema.
Otro tema, cuanta garantía podría pedir sobre esa actuación.
Cualquier aclaración será bienvenida.
Muchas gracias.
Manuel
- Valdeguerrero Desconectado
- Ciudad y Pais: Cuenca, España
- Vehículos: Volvo XC60
Buenos días. Tengo un XC60 con el mismo patrón de avería que estais contando: Coche con cuatro años y medio, comprado nuevo, 95.000 kms , aviso de nivel de líquido refrigerante bajo, relleno, vuelvo a verificar y poco tiempo después ha bajado algo. Lo llevo a concesionario volvo y sólo con llamar para coger la cita ya me "sugieren" que puede ser un problema de culata.
Lo llevo y efectivamente, me pasan un ppto. de 7.300 eurazos.
Entro en internet y me encuentro este foro y otros similares con numerosos casos que evidencian que se trata de un defecto evidente de producto (diseño, fabricación, materiales, etc)
Volvo se desentiende totalmente del tema . Me siento estafado y ninguneado. Alguna sugerencia?
Lo llevo y efectivamente, me pasan un ppto. de 7.300 eurazos.
Entro en internet y me encuentro este foro y otros similares con numerosos casos que evidencian que se trata de un defecto evidente de producto (diseño, fabricación, materiales, etc)
Volvo se desentiende totalmente del tema . Me siento estafado y ninguneado. Alguna sugerencia?
- Diego exposito Desconectado
- Ciudad y Pais: Valladolid
- Vehículos: Volvo xc 60 b4 de 2021
Hola a mi hace unos días me salió 120000km alta temperatura motor lo an visto en un taller en valladolid de otras marcas y tras pruebas y demás pues mi yerno trabaja allí el diagnóstico es fallo en la junta culata lo he llevado a un taller no oficial a reparar pondre piezas originales y el lunes que viene me voy a ka oficial de Valladolid a poner una denuncia contra volvo no es de recibo un fallo tan común en estos coches según los foros necesitamos unirnos y que reparen o nos den el dinero de la relación aunque no se haya echo en volvo por ley hay que pagarlo
Reclamaré en consumo en la omic de Castilla y leon
Os cuento el líquido refrigerante se pierde por el tapón del bote debido a una alta presión de gases en la junta culata el coche no tira agua por ningún lado todo ok pero yo tuve el coche 2 días en el taller estudiándolo pues mi yerno trabajaba allí y al hacerle la prueba con un líquido a la junta culata en 10 segundos cantó la gallina..hay que repararla en volvo cariñito yo lo llevo a un taller particular coste 2700 euros duración averia mas de un mes casi seguro.yo lo he reclamado a volvo por correo y me an llamado me dicen que no pueden hacerme el seguimiento si el coche no va va a un concesionario oficial y he gestando investigando y volvo tiene por ley que responder a la factura en cualquier taller siempre que los recambio que pongan sean originales el lunes 6 de abril iré a volvo redactaré la hoja de reclamaciones y luego con ella la factura del taller las fotos del libro de mantenimiento y unos papeles que he imprimido de los comentarios de otros usuarios en los foros de volvo xc 60 b4 año 2021/22..y con ellos lo presentaré en la OMIC ..CONSUMO EN CASTILLA Y LEON..luego si no vale para nada al menos intentaré de hacer ruido pues nos han estafado estos de volvo..vosotros teníais que hacer lo mismo un saludo. Diego