Obviar

fl6 supercharged

  • arrikiol Desconectado
  • Mensajes: 2
  • Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:16 pm

fl6 supercharged

Mensaje por arrikiol »

Hola foreros, tengo una duda con respecto a mi camión y espero alguien me pueda ayudar.
Tengo un camión volvo FL6 SUPERCHARGED que me está dando unos cuantos dolores de cabeza.
Este modelo en concreto dispone de un compresor volumétrico de bajas revolciones y un turbo convencional que actua acto seguido después del primero.
El problema viene ocasionado por un fallo en el cuentarevoluciones que no actua correctamente, al iniciar la marcha no sube el "cuenta" hasta que llega a 1.500 rpm. dejando de actuar a su vez el compresor volumétrico, y por lo tanto, dejando sin fuerza de arranque al vehículo, una vez que este llega a las 1.500 en adelante el "cuenta" se conecta, marcando correctamente las revoluciones y actuando normalmente el turbo grande.
Me comentan en el taller que seguramente es el alternador pero me tiene "mosca" el dichoso compresor de bajas revoluciones.
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe o ha oido de algun caso similar al que yo expongo.
Sin mas, reciban un cordial saludo. Gracias.
  • Campo Desconectado
  • Mensajes: 3
  • Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:50 pm

Re: fl6 supercharged

Mensaje por Campo »

Espero tengas suerte en tu consulta y tomo nota por si puedo enterarme de algo.

Te quería preguntar si en tu ubicación los talleres de camiones son siempre oficiales o concertados o autorizados o si existen talleres de camiones independientes.

Gracias.

P.D. No conozco el modelo pero si el taller te ha comentado lo que citas puede ser que la alimentación sea eléctrica/dependiente del alternador.
Sería cuestión de tomar medida de la diferencia de potencial antes de la entrada del compresor. También de la intensidad de corriente para ver si está en la banda del manual del camión.
Responder
Responder